Guía didáctica

Esta webquest está dirigida al tercer ciclo de primaria
Las competencias que se desarrollan son las siguientes:

- Fomentar la lectura y animar a escribir: Se trata de conseguir que el alumno descubra la parte lúdica de la actividad lectora, disfrute con ella y así se vea inmerso en las dos caras de ésta actividad, tanto el leer como la de crear su propia producción literaria.

- Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y comentario crítico de textos: La historia relatada sitúa al menor en una sociedad extranjera junto con la perspectiva obligatoriamente de ser distinta al ser transformada en dragona y como se humaniza a través de su relación con la anciana y otros personajes.

- Adquirir formación literaria y conocer la lectura infantil.

- Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

Los contenidos de dicha actividad son:

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas.

Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural.